Elecciones CDMX 2024: Desplegarán a 15 mil policías para la elección del domingo 2 de junio

Durante las elecciones CDMX 2024, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán desplegados en las 13 mil 431 casillas que se instalarán en la capital del país.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Elecciones CDMX 2024
@policiacdmx

El gobierno de la Ciudad de México desplegará a 15 mil 20 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las 13 mil 431 casillas que se instalarán en la capital del país para verificar que la las elecciones CDMX 2024 se lleven a cabo en “un ambiente de seguridad, paz y orden”.

Desde las 05:00 horas, agentes de la SSC garantizarán la seguridad y orden de la jornada, el cual será monitoreado desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Los elementos estarán apoyados de mil 160 vehículos, 50 patrullas, 25 ambulancias y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

En un comunicado, precisó que los uniformados además de proporcionar vigilancia y seguridad perimetral y área en los puntos de votación, también lo harán en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) así como en las 33 Juntas Distritales Ejecutivas.

En el operativo también participarán 525 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito para monitorear vías de comunicación y garantizar la agilidad en los desplazamientos de las personas.

Para estas votaciones se contará con personal policial suficiente durante toda la jornada, lo que implica que se brindará seguridad y vialidad, desde la instalación y apertura de las casillas, periodo de votación y al cierre de las mismas. También, durante el escrutinio y cómputo en las casillas, clausura y remisión al Consejo Distrital, que es el lugar de salvaguarda y cuidado de las boletas electorales

-indicó la SSC.

En tanto, la Secretaría de Gobierno coordinará las acciones establecidas en los convenios suscritos con el INE e IECM, “para facilitar el traslado ágil y seguro de los paquetes electorales hacia los consejos distritales, vigilar los centros de recepción de los documentos electorales y brindar apoyo a ciudadanos que presidan las mesas directivas de casilla”.

Aunado a ello, dicha Secretaría instalará la Base Morelos, desde la cual se coordinarán las acciones interinstitucionales, junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Subsecretaría de Control de Tránsito, Locatel y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que se solicitó a las 16 alcaldías y a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) el retiro de propaganda electoral durante los tres días previos a la jornada electoral, que se ubique dentro de un radio de 50 metros a la redonda de cada casilla de votación.

La SSC CDMX señaló que ante cualquier incidente durante la jornada electoral, la ciudadanía puede acercarse al policía más cercano o solicitar apoyo a través de:

  • Número de emergencias 911.
  • En caso de delitos electorales en la FEPADE, al número 800 133 72 33.
  • Y en la página: denunciadigital.cdmx.gob.mx.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!