colectivos-ley-olimpia
adn40
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Colectivos piden aprobación de la Ley Olimpia a nivel nacional

Se prevé que la Ley Olimpia, sea votada esta semana para que en los 32 estados de la República se castigue la violencia digital.

Colectivos de mujeres se manifestaron este 27 de abril afuera de la Cámara de Diputados, para exigir la aprobación de la Ley Olimpia a nivel federal.

A través de una movilización pacífica colocaron un tendedero de denuncias con demandas y casos de mujeres que han sufrido delitos relacionados con la violencia digital.

El mitin fue organizado para demandar que el dictamen de la Ley Olimpia se considere en la agenda legislativa de este periodo ordinario.

Se prevé que la Ley Olimpia, nombrada así por su impulsora Olimpia Coral, sea votada esta semana para que en los 32 estados de la República se castigue la violencia digital.

Esta ley plantea una sanción de tres a seis años de cárcel a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Asimismo, quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Exigen que se apruebe la Ley Olimpia a nivel federal

Primer detenido por ley Olimpia extorsionaba mujeres con fotos íntimas

Por extorsionar a mujeres con fotos íntimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realizaron la primer captura por la ley Olimpia en Mérida, Yucatán, el pasado 2 de abril del 2021.

Así lo dio a conocer el titular de la SSC, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter en la que publicó un video sobre la detención del sujeto quien es acusado de haber difundido fotos íntimas de mujeres a través de la app de mensajería Telegram.

Senado aprueba Ley Olimpia para sancionar violencia digital

Con 87 votos a favor, el Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma dos ordenamientos legales para erradicar la violencia digital contra mujeres y hombres, la llamada Ley Olimpia el pasado 5 de noviembre el 2020.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias