Nuevas reglas, requisitos y documentación para recibir Seguro de Desempleo en CDMX

Si te quedaste sin trabajo y necesitas un apoyo económico, estos son los requisitos y documentación necesaria para recibir el Seguro de Desempleo de la CDMX.

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Requisitos para el Seguro de Desempleo en CDMX
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Estar desempleado es una situación complicada, por ello, en la Ciudad de México (CDMX) la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo tiene el programa “Seguro de Desempleo” y el “Seguro de desempleo del bienestar”.

A través de la Gaceta Oficial se publicaron las nuevas reglas, requisitos y documentación para el seguro de desempleo.

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Programa Seguro de Desempleo en CDMX


Para este 2025, se tiene un presupuesto de 100 millones de pesos para el programa social Seguro de Desempleo. El objetivo es entregar 27 mil 600 apoyos para 9 mil 50 personas.

Cada beneficiario podrá recibir hasta 12 pagos de apoyo económico y uno de los objetivos es crear una conexión entre empleador y trabajador para ocupar vacantes . Dicho programa no solo otorgará un apoyo económico, también ofrecerá capacitación para que las personas adquieran competencias laborales y sea más fácil vincularse a otras empresas.

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Requisitos para obtener el seguro de desempleo en CDMX

Si estás desempleado y quieres formar parte de este programa de apoyo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Tener entre 18 y hasta 64 años cumplidos al realizar la solicitud
  • Haber trabajado en un empleo formal durante mínimo 6 meses antes de quedar desempleado
  • Haber quedado desempleado por causas ajenas a su voluntad desde el 1 de enero de 2023
  • No estar inscrita en otro programa social del Gobierno de la CDMX
  • No percibir ingresos por jubilación, pensión o subsidio igual o mayor al del programa de desempleo

Documentos para tramitar el seguro de desempleo

Para hacer el trámite del Seguro de Desempleo es necesario presentar:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE, pasaporte, cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Constancia de pérdida de empleo (semanas cotizadas del IMSS)
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¿Cuánto dinero te dan por el Seguro de Desempleo?

El Seguro de Desempleo es un apoyo económico de 3 mil 300 pesos por 3 meses, es decir que se recibirán hasta 9 mil 901 pesos. El pago es mediante órdenes de pago o cheque bancario.

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Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx