Separan mellizas que compartían pecho, estómago e hígado

Doctores lograron separar con éxito a unas mellizas que nacieron unidas del pecho, estómago e hígado. Un año después de la operación, las dieron de alta.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La noticia del embarazo de Kate llegó como una agradable sorpresa para su familia, pero después del primer ultrasonido descubrieron que no era un bebé sino dos, además, las mellizas estaban conectadas por el pecho, estómago y pulmones.

Fue solo un shock, ¿sabes?, Aquí hay una bebé, son dos bebés y parecen estar conectados

Una cascada de posibilidades cayó sobre la familia Erickson, pues no sabían si las mellizas sobrevivirían.

Sin embargo, el día que las niñas llegaron la sonrisa de las enfermeras les regaló el primer instante de tranquilidad a sus padres en los últimos 5 meses, todos sonreían a pesar del cubrebocas.

La siguiente decisión fue crucial,sobre todo porque las probabilidades de vida que tenían las pequeñas no eran las mismas. Remy estaba mejor, pero Reese había nacido con problemas cardiacos que la dejaban prácticamente inofensiva frente a la cirugía con la que pretendían separarlas.


20 médicos y enfermeras entraron juntos al quirófano, 7 horas después salieron victoriosos. Remy y Reese habían vuelto a nacer.

Nos habíamos acostumbrado tanto a verlas unidas que una vez que se dio la separación, fue como si hubieran renacido

Un año después las pequeñas fueron dadas de alta, dejaron el hospital donde les habían salvado la vida y conocieron su verdadero hogar. Remy es una centella imposible de controlar y Reese necesitará más cuidados, sobre todo en el corazón y los pulmones.

Pero la familia erickson caminará completa y las pequeñitas se encuentran en el mejor lugar donde podrían estar, su casa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo