¿El fin de la Tierra y la humanidad? La Vía Láctea chocará contra otra galaxia

Científicos de la NASA descubrieron que la Vía Láctea chocará contra la galaxia Andrómeda en los próximos años; te contamos qué pasará con la Tierra.

Actualizado el 03 julio 2023 23:33hrs 2 minutos de lectura.
Escrito por: Yael Toribio
La Tierra desaparecera por choque de la Via Lactea

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, dieron a conocer que la Tierra podría estar en peligro gracias a una colisión entre la Vía Láctea y la galaxia Andrómeda, hechos que los expertos señalan como el próximo gran evento astronómico.

Los investigadores de la NASA dieron a conocer que ya cuentan con el fecha aproximada en la cual sucederá este hecho, el cual se señala como una colisión “titánica” gracias a los tamaños de ambas galaxias y lo que podría generar con ello, es decir, la creación de una nueva constelación.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre qué es lo que sucederá con la Tierra , la Vía Láctea, Andrómeda, y en general con la colisión que se espera entre estos dos cuerpos espaciales.

¿Qué pasará con la Tierra cuando la Vía Láctea y la galaxia Andrómeda choquen?

Te puede interesar: Descubren un agujero negro inactivo en una galaxia vecina a la Vía Láctea

Como ya se mencionó anteriormente, este choque generará la fusión entre las dos galaxias provocando así, el nacimiento de una super constelación con el paso de los años. Sin embargo, señalaron que tras la colisión de estos cuerpos, la unión entre ambas podría tarde varios miles de años.

Es importante señalar que los investigadores de la NASA dieron a conocer que pese al choque de la Vía Láctea y Andrómeda, las estrellas que se encuentran en las dos galaxias no colisionarán debido a que éstas están muy superadas entre sí.

Pese a ello, se informó que las estrellas serán arrojadas hacia diferentes órbitas dentro del nuevo centro galáctico.

¿Qué pasará con nuestro sistema solar?