Personas que más trabajan son las que más toman alcohol
Getty Images
30 junio 2022 20:06hrs
Actualizado el 30 junio 2022 21:06hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Personas que más trabajan, son las que más toman alcohol: OMS

Un estudio de la OMS señaló que las personas con mayores jornadas de trabajo son las que más consumen alcohol; bebida es usada para relajar el estrés laboral.

Un nuevo estudio revelado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las personas que más trabajan son las que están más propensas a tomar más alcohol al término de sus jornadas laborales.

De acuerdo con el estudio publicado en Science Direct, señala que las investigaciones se basaron en el revisar sistemáticamente las estimaciones del efecto de la exposición a largas horas de trabajo sobre el consumo de alcohol.

En ese sentido, los investigadores señalaron que las investigaciones fueron basadas en el estudio de un total de 104 mil 599 participantes.

El estudio reveló que las personas que participaron en las investigaciones, mostraron que en comparación con trabajar de 35 a 40 horas a la semana y la exposición a trabajar de 41 a 48 horas en el mismo periodo de tiempo, aumentó el consumo de alcohol en 10,4% por semana.

Por otro lado, se detalló que la exposición a trabajar de las 49 a 54 horas por semana incrementó el consumo de alcohol en 17,69% por el mismo periodo de tiempo, mientras que la exposición al trabajo igual a 55 horas por semana incrementó el consumo de alcohol en 16,29% a la semana.

A más horas de trabajo, más consumo de alcohol: OMS

Con esto dicho, el estudio concluyó que la exposición a largas horas de trabajo pudo haber aumentado el consumo de alcohol en las personas, lo cual quedó reflejado en la relación con las jornadas laborales y frecuencia de beber este líquido.

Pese a ello, el estudio no reveló el efecto sobre el consumo de riesgo, por lo cual no se encontraron resultados elegibles sobre el efecto del trastorno por consumo de alcohol.

Con esto, el estudio publicado en Science Direct, pero realizado por personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que existe una relación con el tiempo de las jornadas laborales y el consumo del alcohol, el cual se convierte en una bebida que “relaja” a las personas tras sus deberes en el trabajo.

Con información de la OMS y Science Direct .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias