¿Quiénes son las personas más aptas para viajar a Marte?
El estudio matemático ayudaría en la selección de astronautas que viajarían a Marte; el trayecto al planeta rojo tendría una duración de 7 meses.
Gracias a los constantes avances en la ciencia y la tecnología, los expertos pronostican que muy pronto los seres humanos puedan viajar a Marte, sin embargo, no todos podrán hacerlo debido a diversos factores que podrían poner en riesgo su vida.
Investigadores en medicina espacial de la Universidad Nacional de Austria (ANU) crearon un modelo matemático que podría utilizarse para predecir si un hombre, por ejemplo si un astronauta puede viajar al planeta rojo.
Y es que de acuerdo con los especialistas, aunque exista algún transporte para viajar a Marte, los cuerpos humanos podrían tener afectaciones a la hora de transportarse, ya que ciertamente es difícil soportar un vuelo de 7 meses hasta marte. Además, se espera que haya fuerzas gravitacionales que también podrían ser un problema para caminar.
How it started / how it's going
— NASA Mars (@NASAMars) August 5, 2022
Left: one of @MarsCuriosity's first images, taken 10 years ago, showing the flat landing area in Gale Crater, with Mt. Sharp in the distance. Right: a view taken yesterday from the slopes of the mountain.
All raw images: https://t.co/saLMkxx1Dv pic.twitter.com/4PgwuFdx2G
El estudio de los expertos, que fue publicado en la revista Nature Microgravity, muestra las conclusiones de una simulación del impacto de la exposición prolongada a la gravedad cero en el sistema cardiovascular de un ser humano.
Un trayecto largo para viajar a Marte
Según los expertos, la prolongación de la exposición a la radiación del sol, así como a la gravedad cero, podrían ocasionar que el hombre se desmaye, cambie la estructura de los vasos sanguíneos o la fuerza del corazón. Ante ello, es necesario saber qué hombres son más aptos para viajar a Marte.
“Sabemos que se tarda entre seis y siete meses en viajar a Marte, y esto podría hacer que la estructura de los vasos sanguíneos o la fuerza de su corazón cambien debido a la ingravidez experimentada como resultado de un viaje espacial de gravedad cero”, afirmó Lex van Loon, investigador asociado de la Facultad de Medicina de la ANU, según el diario Hoy en la Noticia.
El modelo matemático utiliza un algoritmo basado en datos de astronautas recopilados de antiguas expediciones. A pesar de que los datos utilizados para informar los parámetros del modelo forman parte de astronautas de mediana edad y capacitados, se espera que pronto puedan expandirse sus capacidades si hay una simulación de viajes al espacio en personas enfermas,con comorbilidades o problemas cardiacos.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
app