nueva especie ladridos
YT: Universidad de Yale
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Identificaron una nueva especie de mamífero por sus ¿ladridos?

La nueva especie fue identificada como hyrax, los cuales tienen un mismo tamaño y peso que las marmotas, pero que tienen más similitudes con elefantes.

Científicos dieron a conocer que, después de un exhaustivo y largo estudio, identificaron una nueva especie de mamífero a través de sus ladridos; se trata de los hyrax, que viven en los bosques de África occidental y central.

De acuerdo con el estudio publicado en el Zoological Journal of the Linnean Society, los hyrax de árbol es una especie que se divide en dos tipos, pues aquellos que habitan entre los ríos Volta y Níger emiten diferentes sonidos a los que viven en otras regiones de la zona forestal africana.

Ladridos y gritos, la diferencia que divide a los hyrax

Científicos encargados de este estudio señalaron que identificaron una nueva especie de los mamíferos hydrex a través de los sonidos que emiten, a la cual llamaron como Dendrohyrax interfluvialis.

Esta nueva especie habita entre los dos ríos ubicados en las regiones costeras del sur de Togo y Benin, así como del suroeste de Nigeria. Y, como se había mencionado anteriormente, estos nuevos mamíferos se diferencian de su especie por los sonidos que emiten.

Por ejemplo, esta nueva especie se comunica a través de un tipo de ladridos, mientras que sus vecinos, que viven en otras regiones forestales de África, emiten vocalizaciones chillonas.

Barks in the night lead to the discovery of new species

La nueva especie de los hydrax

La nueva especie de los hydrax recientemente identificada vive en los árboles de los bosques secos y húmedos. Son mamíferos herbívoros y suelen pesar entre 2.2 y 3.1 kilos, por lo que su tamaño es comparable con el de una marmota, pero los científicos señalaron que están estrechamente relacionados con elefantes y manatíes.

Se explicó que su comportamiento es complicado de estudiar, pues gran parte de su actividad se suscita en la noche y sus ojos no brillan como otros animales, dado que no se pueden detectar fácilmente.

Un largo estudio sonoro

Como se mencionó en líneas anteriores, se trató de un estudio largo y sonoro; los expertos que estuvieron a cargo de este, señalaron que estudiaron 418 grabaciones de las llamadas que hacen los hyrax de árbol, las cuales fueron grabadas entre 1968 y 2020.

Las muestras se tomaron en 42 sitios diferentes de 12 países. Por su parte, el profesor Bearder, de la Universidad de Oxford Brookes, se encargó de producir sonogramas de 96 grabaciones, las cuales eran las más claras y completas, de estas se estudió la duración, el rango de frecuencia, las tasas de repetición y otras tantas características.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias