NASA anuncia a los astronautas con los que regresará a la Luna
JOE SKIPPER/REUTERS
09 diciembre, 2020
Redacción ADN40
De punta

NASA anuncia a los astronautas con los que regresará a la Luna

La NASA realizará misiones tripuladas por astronautas del Artemis II que orbitarán la Luna en 2023.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó este miércoles a los 18 astronautas que formarán parte del programa Artemisa con el que se plantea el regreso a la Luna en 2024.

  Para esta misión el objetivo es que la primera mujer ponga un pie en la Luna, ya que los integrante de dicho programa son nueve hombres y nueve mujeres.

Los nombres de los 18 astronautas de la NASA fueron dados a conocer por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la reunión del Consejo Nacional del Espacio, en el Centro Espacial Keneddy, de Cabo Cañaveral, Florida.

“Les presento a los héroes que nos llevarán a la Luna y más allá, la generación Artemisa”, dijo Pence

Los cinco astronautas que estuvieron presentes fueron el hidrogeólogo de 53 años Joe Acaba; el piloto de pruebas en la Marina de EE.UU. Matthew Dominick, de 39 años; la ingeniera aeroespacial y miembro del ejército estadounidense Anne McClain, de 41 años; la bióloga marina y filósofa Jessica Meir, de 43 años, y la geóloga Jessica Watkins, de 32 años.

“Es realmente sorprendente pensar que el próximo hombre y la primera mujer en la Luna están entre los nombres que acabamos de leer y que pueden estar parados en la sala en este momento”, dijo el vicepresidente Pence.

El programa Artemisa lleva el nombre de la hermana gemela de Apolo, está programado para comenzar a enviar misiones robóticas en el año 2021, a las que seguirán misiones tripuladas del Artemis II que orbitarán la Luna en 2023.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias