Hermes y Ersa, dispositivos espaciales que se encargarán de pronosticar el clima de la Luna

La NASA y la ESA estudiarán el tiempo meteorológico de la Luna con Hermes y Ersa para tomar precauciones cuando los astronautas enfrenten la radiación espacial.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hermes y Ersa, dispositivos espaciales que se encargarán de pronosticar el clima de la Luna
NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) crearon a Hermes y Ersa, dos dispositivos espaciales que se encargarán de pronosticar el tiempo meteorológico de la Luna en las próximas misiones en 2024.

Hermes y Ersa, diseñados por dichas agencias espaciales se instalarán en la estación espacial Gateway que orbitará la Luna.

Este centro de investigación en órbita impulsará exploraciones tripuladas y robóticas a lo largo del polo sur lunar con la finalidad de preparar a los humanos para el próximo viaje a Marte.

”Comprender el entorno de radiación cambiante alrededor de la Luna y en el Gateway es importante si queremos comprender los peligros potenciales que enfrentarán los astronautas y cómo abordarlos”, declaró James Carpenter, coordinador de Ciencias de la Exploración de la ESA.

Las dos mini estaciones meteorológicas complementarias dividirán el trabajo, con ERSA monitoreando la radiación espacial a energías más altas con un enfoque en la protección de los astronautas, mientras que HERMES monitorea las energías más bajas críticas para las investigaciones científicas.

HERMES, abreviatura de Heliophysics Environmental and Radiation Measurement Experiment Suite, vislumbrará lo que está sucediendo en las profundidades de la cola magnética, lo que permitirá a la NASA comparar sus observaciones con dos de las cinco naves espaciales THEMIS , un par de orbitadores lunares que llevan algunos instrumentos similares a HERMES.

ERSA, o European Radiation Sensors Array, estudiará los efectos del viento solar en los astronautas y sus equipos. Equipado con cinco instrumentos, ERSA mide partículas energéticas del Sol, rayos cósmicos galácticos, neutrones, iones y campos magnéticos alrededor del Portal. La medición de estas partículas puede informarnos sobre la física de la radiación en el sistema solar y comprender los riesgos que representa la radiación para los viajeros espaciales humanos y su hardware.

Los nombres de estos dispositivos espaciales también están pensados en la mitología griega, pues Hermes fue el mensajero de los dioses olímpicos, mientras que ERSA era la diosa del rocío.

Las temperaturas en el espacio podría aumentar o disminuir abruptamente, por ellos los técnicos de las agencias espaciales se han preocupado por conocer la situación con la que se enfrentarán los astronautas en su llegada a Gateway y tomar medidas para su protección.

Con información de La NASA

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!