Un estudio sugiere que el dengue podría dar cierta inmunidad contra COVID-19
Una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica contra el COVID-19.
Un nuevo estudio que analizó el brote de COVID-19 en Brasil encontró un vínculo entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue, lo cual sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por los mosquitos puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra el COVID-19.
El estudio dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke comparó la distribución geográfica de los casos de coronavirus con la propagación del dengue entre 2019 y 2020.
Las áreas con menores tasas de infección por COVID-19 y con un crecimiento más lento de los casos fueron los lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el anterior.
“Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2”, concluyó el estudio, en referencia a los anticuerpos del virus del dengue y al nuevo coronavirus.
“Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica” contra el COVID-19, agregó.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp