TV En Vivo

Observatorio de la NASA capta la imagen de un Sol “sonriendo”

Los humanos solemos encontrarle forma a las cosas ya sean las nuebes, las piedras y por qué no, al Sol; mira esta hermosa carita feliz captada por la NASA.

29 octubre 2022 15:38hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
sol sonriente nasa
NASA

Es relativamente común que cuando nos piden dibujar el Sol, lo hagamos con una cara sonriente, pues en el imaginario colectivo, lo identificamos como un ente positivo y amable, sin embargo, esta “cara amable” fue captada por la propia NASA.

Hace un par de días, la NASA difundió a través de sus redes sociales la imagen captada por el Observatorio de Dinámica Solar, el cual buscaba captar las manchas solares y encontró que estas formaban una carita feliz.

De acuerdo a la NASA, las manchas solares vistas en luz ultravioletas, se conocen como agujeros coronales, los cuales se forman en regiones donde el viento solar, rápidamente brota hacia el espacio.

La imagen sonriente del Sol entonces tiene principalmente el elemento de la suerte, pues los agujeros coronales se forman todo el tiempo, pero el hecho que dos se formen arriba y uno largo abajo simulando una boca, sin duda tiene un elemento de suerte.

Cabe mencionar además que los humanos tendemos a encontrar figuras en todos lados, ya sea en las nubes, las rocas y por qué no, en el Sol.

El Sol lanza su llamarada más potente de la historia registrada

Hace aproximadamente un año, este mismo observatorio de la NASA captó una enorme llamarada del Sol, registrada como la más potente de la historia reciente. Esta llamarada fue clasificada como clase x1, y se trata de erupciones poderosas por la radiación que propagan, siendo esta la segunda erupción de clase X del ciclo solar 25, que comenzó en diciembre de 2019.

La NASA informó que las erupciones solares son poderosas explosiones de radiación dañina de una llamarada, pero que no puede atravesar la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los humanos en el suelo, pero cuando es lo suficientemente intensa puede afectar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de comunicaciones y GPS.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!