Este es el mapa más completo y detallado que se tiene de la Luna

Con base en datos propios y de otro países, científicos chinos elaboraron el mapa geológico más completo y detallado, hasta el momento, de la Luna.

Actualizado el 10 junio 2022 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Superficie de la Luna

Si eres de los que aman los temas de ciencias y el universo, te interesará saber que un grupo de científicos chinos del Instituto de Geoquímica publicaron el que se considera que es el mapa geológico más completo y detallado de la Luna.

Este plano además de lo interesante que es, se considera de vital importancia al proporcionar información geológica de la Luna y su evolución.

Además se dice que el mapa será bastante útil en cuanto a la investigación científica y la exploración de este cuerpo astronómico.

Crean el mapa más detallado de la Luna

El llamado “mapa geológico global de la Luna” fue elaborado por científicos del Centro de Ciencias Lunares y Planetarias del Instituto de Geoquímica de China, aunque también se trabajó en conjunto con otras organizaciones como la Academia de Ciencias Geológicas, la Universidad de Geociencias y la Universidad de Shandong.

Mapa de la Luna
Así luce el mapa geológico de la Luna, que hasta la fecha es el más completo y detallado.

El mapa de alta resolución de la Luna está a una escala de 1:2500000 e incluye 12 mil 341 cráteres de impacto, 81 cuencas de impacto, 17 tipos de rocas y 14 de estructuras.

Los diferentes colores que se muestran representan las capas geológicas lunares en distintas épocas, así como los sitios de alunizaje de las misiones espaciales chinas Chang’e y de proyectos similares de otros países como la del Apolo.

Por si te lo preguntabas, el mapa de la Luna está disponible en chino e inglés, tanto en su versión impresa y electrónica; ya que fue publicado en la revista Science Bulletin. Así que si lo quieres ver a más detalle puedes hacerlo a través de esta página .

Cabe mencionar que anteriormente, en 2020 el Centro de Ciencias de Astrobiología del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) logró elaborar un mapa lunar, ese fue a una escala de 1:5000000 que se basaba en seis mapas regionales de la era Apolo y en diferentes misiones de satélites lunares.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app