TV En Vivo

Lluvia de estrellas Dracónidas 2022: Cuándo y dónde ver

¡No te la pierdas! Durante algunos días de octubre se podrá observar la lluvia de estrellas Dracónidas, a continuación te decimos cuándo y dónde ver.

05 octubre 2022 15:31hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 15:35hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Lluvias de estrellas de octubre
Getty Images

Octubre ofrece una amplia variedad de eventos astronómicos, ejemplo claro de ello es que la luna de este mes parece ser más grande y brillante, pero además de poder observar este satélite, se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas dracónidas.

Este evento sucede por el cometa 21P/Giacobini-Zinner, de tal forma que las estrellas fugaces son en realidad fragmentos desprendidos de ese cuerpo celeste.

Cuándo se verá la lluvia de estrellas Dracónidas

Este fenómeno abarca un par de días de octubre, exactamente entre el jueves 6 y lunes 10; sin embargo el mejor momento será la madrugada del domingo 9.

A medida de que la noche avance se podrán observar hasta 20 meteoros por hora, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Un problema para esta observación es que durante los mismos días, la Luna alcanzará su fase máxima, por lo que su luz podría opacar la presencia de la lluvia de estrellas.

Dónde ver la lluvia de estrellas Dracónidas

Este año no se tiene mucha esperanza de poder observar un gran evento, pero en caso de que quieras presenciarlo recuerda hacerlo desde un lugar despejado y con poca contaminación lumínica.

Los expertos también recomiendad que antes de la observación se comprueben otros datos que puedan influir como el pronóstico del tiempo, el momento máximo de actividad e incluisve los tiempos de la fase lunar .

Lluvia de estrellas durante octubre 2022

Si eres fan de este tipo de fenómenos te gustará saber que las Dracónidas no serán la unica lluvia de estrellas que podrás observar, a estas se sumarán algunas otras:

  • Camelopardálidas: Jueves 6
  • Táuridas del Sur: Lunes 10
  • Aurígidas del Delta: Martes 11
  • Epsilon Geminidas: Martes 18
  • Oriónidas: Viernes 21
  • Leonis Minoridas: Lunes 24

Recuerda que los fenómenos acurren durante la madrugada y considera que del mes en curso, las Oriónidas encabezará la lluvia de estrellas más espectacular ya que la Luna no interferirá con las observaciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!