Científicos revelaron cuántos años podían vivir los dinosaurios: no podrás creer la respuesta

Un grupo de paleontólogos expertos han determinado cuántos años podrían vivir los dinosaurios los enormes seres que habitaron la Tierra hace miles de años.

Escrito por: Dither Nava
Canva

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo vivían los dinosaurios? Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de paleontólogos de la Universidad de Maryland ha arrojado luz sobre esta cuestión fascinante, calculando que la esperanza de vida de la mayoría de los dinosaurios es mucho mayor a lo que se había creído durante los últimos años.

Estos enormes reptiles que habitaron la Tierra hace más de 30 mil años, aún son recordados y queridos por miles de personas. Es por ello que los estudios científicos a su al rededor continuan en la actualidad y ahora podemos saber cuál era la edad promedio a la que morían los dinosaurios.

dinosaurios

Este maravilloso ungüento casero para cuidar a tu perrito

¿Cuánto podían vivir los dinosaurios?

Los resultados del estudio revelaron que la mayoría de los dinosaurios tenían una esperanza de vida que oscilaba entre los 25 y los 50 años. Sin embargo, hubo variaciones significativas dependiendo de la especie y el tamaño del reptil en cuestión. Algunas especies más pequeñas, como los velocirraptores, tenían una esperanza de vida más corta, mientras que los dinosaurios más grandes, como el Tyrannosaurus rex, podían vivir hasta los 50 años o más.

El equipo de investigación también encontró una correlación interesante entre el tamaño del dinosaurio y su tiempo de vida. En general, los dinosaurios más grandes tendían a vivir más tiempo que los dinosaurios más pequeños. Esto sugiere que el tamaño podría haber desempeñado un papel importante en la longevidad de estas criaturas prehistóricas.

El récord de longevidad lo ostentan los saurópodos, que podían llegar a los 50 o 60 años, aunque algunos científicos extienden su esperanza de vida máxima hasta casi los 100 años. Que los dinosaurios más grandes vivieran por más tiempo se debe en parte a su metabolismo, pero también al tamaño en sí: con sus enormes cuerpos los saurópodos eran fortalezas andantes y seguramente no tenían depredadores naturales, por lo que podían llegar al máximo de su esperanza de vida

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

Los hallazgos de este estudio tienen importantes implicaciones para nuestra comprensión de la biología y el comportamiento de los dinosaurios. Al determinar la esperanza de vida de estas criaturas antiguas, los paleontólogos pueden obtener una visión más completa de su ciclo de vida, su evolución y su papel en los ecosistemas prehistóricos.

Dinosaurios
TW: @BitesOfPaleo

Los paleontólogos llegaron a estas conclusiones basados en las evidencias de los huesos y en los ciclos de vida de las aves actuales, se han hecho estimaciones de cuántos años podían llegar a vivir los dinosaurios en función de su tamaño.

Además, esta investigación también puede tener implicaciones para nuestra comprensión de la evolución de la vida en la Tierra. Al estudiar la longevidad de los dinosaurios y cómo se relaciona con su tamaño y especie, los científicos pueden obtener información valiosa sobre los patrones de vida y la diversidad biológica en el pasado.

El estudio realizado por el equipo de paleontólogos de la Universidad de Maryland encabezado por Thomas Holtz ofrece una fascinante visión de la esperanza de vida de los dinosaurios, revelando que la mayoría de estas criaturas prehistóricas vivían entre 25 y 50 años. Este descubrimiento nos acerca un paso más a comprender la vida y el legado de estos majestuosos seres que una vez dominaron nuestro planeta .

En este artículo de NatGeo explica como los huesos fueron clave en este estudio.