Un segundo meteorito pudo haber acabado con los dinosaurios
Científicos hallaron lo que parece ser un cráter de 9 kilómetros que estaba enterrado en el mar en las costas de África Occidental; ¿acabó con los dinosaurios?
Científicos de varias instituciones y dirigidos por Uisdean Nicholson, de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo hallaron lo que parece ser un cráter de 9 kilómetros de diámetro que estaba enterrado en el mar en las costas de África Occidental; se trataría de Nadir y pudo ser un fragmento del meteorito que terminó con la vida de los dinosaurios.
Meteorito que terminó con la vida de los dinosaurios
De acuerdo con el estudio, publicado don Science Advances, el cráter encaja con un asteroide de unos 400 metros de diámetro. Lo relevante es que el impacto ocurrió durante el mismo periodo en que otro meteorito de alrededor de 13 kilómetros tocó tierra en la bajía de Chicxulub y terminó con la vida de los dinosaurios.
Los científicos tienen la teoría de que este nuevo meteorito es un fragmento de aquel que provocó que se extinguieran los dinosaurios .
El cráter es llamado Nadir por un monte submarino cercano, que se encuentra en la plataforma continental a cientos de kilómetros de la costa de Guinea y de acuerdo con el estudio, la estructura que se detectó tiene todas las características de ser un cráter de impacto.
Este cráter parece haberse formado hace 66 millones de años, al mismo tiempo que el cráter Chicxulub en lo que ahora es el golfo de México.
Entre las características de un cráter de impacto destacan el borde elevado y los signos de material expulsado fuera del propio cráter, por lo que, los investigadores especulan que fue hecho por un fragmento que se desprendió del asteroide Chicxulub.
Nicholson y su equipo sugieren que la gravedad pudo haber roto el asteoride durante la órbita anterior que pasó cerca de la Tierra, lo que provocó dos impactos con pocos días de diferencia.
Pero eso no es todo, ya que los científicos también sugieren la posibilidad de que el asteroide Chicxulub también se rompiera en varios pedazos, lo que significaría que aún quedarían por descubrir varios cráteres asociados a aquel evento que terminó con la existencia de los dinosaurios .
adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
ldb