Científicos hallan restos del dinosaurio carnívoro más grande de Europa
Un grupo de científicos encontraron en la isla de Wight, Inglaterra, los restos del que fue probablemente el dinosaurio carnívoro más grande de toda Europa.
Un grupo de científicos encontraron en la isla de Wight, Inglaterra, los restos de un dinosaurio carnívoro el cual podría ser el más grande que se ha hallado dentro del continente de Europa.
De acuerdo con un artículo publicado en la revista PeerJ Life & Environment, un grupo de paleontólogos de la Universidad de Southampton encontraron partes del esqueleto de un dinosaurio que vivió aproximadamente hace 125 millones de años durante el Periodo Cretáceo.
Los investigadores señalaron que basándose en los restos principales del dinosaurio, estimaron su tamaño en más de 10 metros de largo.
El tamaño del espécimen es impresionante. Es uno de los mayores -y posiblemente el mayor- depredador terrestre conocido que haya acechado Europa
-señaló el autor principal del artículo, Chris Barker en la revista PeerJ Life & Environment.
A European giant: a large #spinosaurid (Dinosauria: Theropoda) from the Vectis Formation, UK
— PeerJ - the Journal of Life & Environment (@PeerJLife) June 9, 2022
Learn more on the PeerJ blog https://t.co/tK6bwmagnm
See the full article https://t.co/GGbYMNI6g8
Research from Barker et al. @unisouthampton#Paleontology pic.twitter.com/187C1cBMWB
Así mismo, el estudio revelado señaló que los restos del dinosaurio encontrado en la isla de Wight, Inglaterra, pertenece a la especie conocida como espinosaurios, los cuales gracias al tamaño de su cola y hocico, son considerados como el depredador más largo que existió hace 95 millones de años.
Los científicos señalaron que el esqueleto antes descrito podría ser comparado con los restos del tiranosaurio rex, el cual es conocido por ser el dinosaurio carnívoro más grande que habitó en la parte norte del continente americano.
Hallaron fósiles de un nuevo dinosaurio en China, tiene una armadura
Este descubrimiento en Inglaterra se suma al que se hizo en marzo pasado en China , donde científicos encontraron los restos de un “nuevo dinosaurio”.
“Yuxisaurus kopchicki” es el nombre que le dieron a este nuevo dinosaurio encontrado. Se identificó gracias a unos fósiles descubiertos al suroeste de China. Es el espécimen más antiguo que se ha datado en Asia, hasta el momento.
El Yuxisaurus kopchicki es una nueva subcategoría perteneciente a los tireóforos, comúnmente conocidos por sus poderosas armaduras dorsales. Los fósiles encontrados revelaron precisamente la coraza del dinosaurio.
Este tipo de animal era herbívoro, al comienzo de su evolución era bípedo, sin embargo, con el tiempo comenzaron a desarrollarse especímenes cuadrúpedos, de un tamaño considerablemente superior. Se han datado tireóforos de desde 1 metro, en las especies más ligeras, hasta 10 metros en los poderosos cuadrúpedos.
Con información de PeerJ Life & Environment .
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ytc