Hombre con parálisis controla brazos robóticos con la mente
C. S. Jeffrey
04 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Hombre con parálisis controla brazos robóticos con la mente

¡Impresionante! Luego de 30 años, un hombre con parálisis logró comer controlando sus brazos robóticos con la mente; así es como funciona esta tecnología.

La tecnología tiene un impacto cada vez más grande en la vida diaria de las personas, hay grandes avances científicos que permiten a la sociedad realizar tareas de forma más sencilla; esta es la historia de un hombre con parálisis que logró comer controlando sus brazos robóticos con la mente.

Luego de 30 años, un hombre que se encuentra parcialmente paralizado logró controlar los brazos robóticos que sostenían un cuchillo y tenedor, por lo que logró comer sin ayuda de nadie, esto fue posible gracias a estos brazos robóticos creados por investigadores del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins.

¿Cómo funciona esta tecnología?

El hombre pudo comer gracias a una interfaz cerebro-máquina (BMI) la cual se encarga de leer las señales del usuario que son procesadas después y ejecutadas por los brazos robóticos. Tiene una sofisticación presente en el micromotor que impulsa los brazos robóticos.

El coautor del estudio basado en este proyecto, Francesco Tenore, expresó que esta dinámica de control compartido tiene el objetivo de sacar provecho de las potencialidades presentes en la interfaz cerebro-máquina y el sistema robótico para que se genere un entorno con lo mejor de ambos ámbitos y brindarle al usuario la posibilidad de personalizar el comportamiento que ejerce la prótesis inteligente.


La destreza de estos brazos robóticos es de destacar, sin embargo, su velocidad de acción no parece ser igual, además, el nivel de precisión puede variar en función del alimento que se esté manipulando.

Tenore dio a conocer que los resultados son preliminares, sin embargo, se siente satisfecho de que junto a su grupo hayan podido crear algo que permita a los usuarios con motricidad limitada contorlar máquinas y utilizarlas a su favor.

Hombre quedó paralizado

El hombre que probó esta tecnología sufrió una lesión en la columna hace tres décadas, lo cual lo dejó con un movimiento parcial en brazos y no puede usar los dedos. Los investigadores implementaron un conjunto de electrodos en su cerebro para que el paciente pudiera usar los brazos robóticos para cortar comida y llevarla a su boca.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias