El asteroide más grande del año pasará cerca de la Tierra este domingo
Historical/Corbis via Getty Images
20 marzo 2021 18:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

El asteroide más grande del año pasará cerca de la Tierra este domingo

El asteroide más grande del año, el 2001 FO32, tiene un tamaño comparable al Golden Gate y pasará cerca de la Tierra este domingo sin riesgo de colisión.

El asteroide más grande del año pasará cerca de la Tierra este domingo 21 de marzo más de 124 mil kilómetros por hora, pero no debes preocuparte porque no hay riesgo de colisión con nuestro planeta.

Así lo confirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recientemente a través de una publicación en su blog en la que mencionó que el asteroide se aproximará a la Tierra este domingo a una distancia de 2 millones de kilómetros.

El asteroide más grande del año

Se trata del asteroide que fue bautizado como 2001 FO32', el cual tiene entre 440 y 680 metros de diámetro, comparable al tamaño del puente Golden Gate en San Francisco, EUA.

Pasará a más de 124 mil kilómetros por hora, una velocidad más alta de la usual en la mayoría de astros que se acercan al planeta Tierra.

El acercamiento de este asteroide a la Tierra permitirá a los astrónomos estudiar de manera más precisa el tamaño y el brillo de su superficie así como otros elementos que les permitirán comprender mejor la composición del cuerpo celeste.

El paso del asteroide no representa riesgo para la Tierra

A pesar de su gran dimensión y velocidad no debes preocuparte porque la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) confirmó que el paso del asteroide no representa peligro para la Tierra ni sus habitantes.

Conocemos la trayectoria orbital del ‘2001 FO32' alrededor del Sol con mucha precisión desde que fue descubierto hace 20 años, y ha sido rastreado desde entonces.

Después de que el asteroide se encuentre en su punto más cercano con la Tierra, continuará su trayectoria y no volverá a acercarse hasta 2052.

Para ese entonces se estima que pasará a 2.8 millones de kilómetros de la superficie terrestre, confirmó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO Studies) de la NASA.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias