Linchados de Puebla no eran ‘robachicos’: Fiscalía

Los hechos ocurrieron frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán

Actualizado el 07 julio 2020 13:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wx4dj2yw

La Fiscalía de Puebla informó que las dos personas linchadas la tarde del 29 de agosto acusados de presuntos ‘robachicos’ eran campesinos y se descarta que hubieran participado en algún delito.

De acuerdo a la autoridad, estas personas se encontraban tomando en la calle, afuera de una escuela y fueron arrestados por una falta administrativa, pero tras ser acusados de haber tratado de secuestrar a tres niños, los familiares de los supuestos niños acompañados de 150 personas del pueblo, los sacaron de la cárcel para golpearlos y prenderles fuego.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía, lamentó los hechos y reconoció que lapolicía municipal no actuó con el protocolo establecido ni en tiempo ni en forma.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán de Osorio, luego de que fueron acusados de intentar robar a dos menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón en Puebla.

Los hombres eran señalados como presuntos ladrones de menores, pero versiones extraoficiales señalaron que únicamente los detuvieron por faltas administrativas, ya que los encontraron bebiendo en la vía pública.

Al inconformarse los vecinos comenzaron a tocar la campana de la presidencia municipal para convocar a los pobladores que en cuestión de minutos se reunieron para prenderle fuego a los presuntos ladrones en una camioneta.

Ante la situación se esperó la llegada de la policía estatal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga/lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!