Tras “novatada” muere joven en Escuela Normal Rural de Chiapas

De momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento, también dos estudiantes más resultaron heridos.

Actualizado el 07 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oy64wnoh

Una “novatada” se salió de control en la Normal Rural “Mactumatzá” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando un saldo de un estudiante muerto y dos más heridos.

Según reportes de las autoridades luego de un “curso de inducción” o “novatada” a jóvenes de nuevo ingreso, el cual fue organizado por los propios estudiantes de la escuela, un joven, identificado como José Luis Hernández Espinosa, falleció, y los dos estudiantes que se encuentran delicados y hospitalizados son Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 21 de julio en el interior de la escuela, cuando los miembros del comité estudiantil convocaron a todos los jóvenes de nuevo ingreso para presentarse a un “curso de inducción”, según señalan las autoridades, además de orientación política e ideológica, los 90 jóvenes de nuevo ingreso fueron rapados y sometidos a prácticas de ejercicios extenuante.

La parte médica estableció que los tres estudiantes fueron diagnosticados con rabdomiólisis o daño renal, derivado de una presunta ruptura de tejidos musculares.

Según señalan los familiares de las víctimas, 10 alumnos fueron citados por autoridades comunales para que explicaran los hechos, sin embargo ninguno de los jóvenes que se presentó pertenecía al comité que organizó el “curso”.

De momento se desconoce las causas de la muerte exactamente, debido a que la familia de José Luis no permitió la necropsia.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!