Tráiler con 157 muertos deambula por Jalisco

La falta de infraestructura para resguardar los cuerpos obligó al IJCF a preservar los cadáveres en la caja refrigerada de un tráiler.

Actualizado el 22 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cqpg8499

Foto: El Financiero

Un tráiler con 157 cadáveres ha transitado por al menos tres municipios de Jalisco y ha sido estacionado cerca de zonas habitacionales, la falta de infraestructura para resguardar los cuerpos no identificados obligó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a preservar los cadáveres en la caja refrigerada de un tráiler ya que no cuentan con un sitio adecuado para su conservación.

Hasta el 13 de septiembre la caja del tráiler se encontraba en una bodega de la colonia La Duraznera, en el municipio de Tlaquepaque, pero por el mal olor y la presión de los vecinos, la presidenta municipal, María Elena Limón, pidió al gobierno estatal retirarlo de ahí y le otorgó un plazo de 48 horas para hacerlo.

Limón comentó que se enteró de la presencia del vehículo por el reporte de un vehículo y la inspección de personal del municipio que intentó cerrar la bodega por falta de permisos. Sin embargo, policías estatales impidieron que se colocaran los sellos de clausura.

La alcaldesa se quejó de la falta de coordinación con el gobierno estatal, aseguró que no fue informada sobre la medida. Tras el reclamo, el viernes 14 de septiembre el gobierno estatal tomó la decisión de mover el contenedor y reubicarlo en un predio detrás del fraccionamiento Paseos del Valle, en el municipio de Tlajomulco, pero a través de redes sociales los vecinos se que quejaron de los olores que emanaba y cuestionaron a las autoridades municipales sobre lo que estaba ocurriendo.

El gobierno de Tlajocomulco aseguró que no fue informado de la situación, y nuevamente el tráiler fue movido el 15 de septiembre a una bodega de la fiscalía del estado en la zona industrial de Guadalajara.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!