/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Qué pasaría si el Popocatépetl hiciera erupción?

Los poblados más afectados serían Atlixco y San Juan Tejuepa en Puebla.

Redacción ADN40
miércoles 6, junio 2018
@adn40mx

Debido a la reciente tragedia en Guatemala tras las fuertes erupciones que ha registrado el Volcán de Fuego, miles de mexicanos se han inquietado ante la posibilidad de que el Popocatépetl haga erupción.


Si bien el volcán se ha mantenido activo desde 1994 los expertos recomiendan no alarmarse pues Don Goyo no ha registrado actividad inusual.


Aun así, ¿qué pasaría si Don Goyo hiciera erupción? Si ese fuera el caso, el estado de Puebla sería el más afectado pues a tan solo 43 km del cráter volcánico se encuentran los poblados de Atlixco y San Juan Tejupa seguido del Estado de México, Amecameca y Metepec lo cual dejaría por lo menos 25 millones de damnificados.


Ramón Espinasa Pereña, subdirector de riesgos volcánicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó a medios nacionales que en caso de una explosión hay poca probabilidad de que exista una cantidad elevada de muertos gracias a la norma de no habitar en un perímetro de 12 kilómetros a la redonda del Popocatépetl.


Otro de los datos que mencionó el subdirector del Cenapred es que la explosión sería similar a la del Volcán de Fuego; habría avalanchas de ceniza y material volcánico además de flujos piroclásticos aunque no tendrían la misma intensidad.


“El cráter está prácticamente lleno por lo que se podrían presentar derrames de lava por las laderas externas, sin embargo la lava es más viscosa por lo que se movería muy lento, no formaría río de lava y sólo avanzaría unos pocos kilómetros”.


Además, de acuerdo al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los efectos en la CDMX, Cuernavaca y Tlaxcala, no pasarían de lluvias fuertes de cenizas volcánicas.


Actualmente el semáforo de Alerta Volcánica se ha mantenido en Fase Amarillo 2, lo que significa un incremento de actividad con plumas de vapor de agua y gas con ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes y flujos de lodo de corto alcance.


Debido a esto, Protección Civil instó a los mexicanos a informarse sobre riesgos reales a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Gobierno y a no propagar rumores sobre el volcán que pudieran alarmar sin sentido a la población.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.