Veracruz aprueba ley contra el uso de bolsas de plástico y popotes

Los popotes y las bolsas de plástico pueden llegar matar a varias especies marinas.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i0ku3x72

El Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa de ley que contempla la prohibición paulatina del uso de bolsas de plástico y de popotes en establecimientos comerciales en el estado.

Olga Díaz Ordaz, presidenta de la Fundación Chalchi, quienes originalmente presentaron la iniciativa ante el Congreso, aseguró que la aprobación de la misma registra un precedente a nivel nacional, pues será el primer estado que prohíbe, por ley, la utilización de estos materiales que contaminan los mares.

Se aprueba esta ley para ir prohibiendo gradualmente, al mismo tiempo que concientizando y dando alternativas a través de educación y programas ambientales, el uso de plástico a uso de bolsa y popotes biodegradables, refirió la ambientalista.

Aunado a ello, consideró que la industria mexicana no se verá afectada pues la gran mayoría de estos productos provienen de China y las empresas en México que realizan bolsas y popotes, tendrán el tiempo necesario para cambiar sus materiales para crear productos biodegradables para su utilización en cualquier negocio mercantil en territorio veracruzano.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!