Desaparecen dos turistas en las Grutas de Cacahuamilpa

Protección civil continúa la búsqueda de dos jovencitas que habrían desaparecido al explorar un río subterráneo de este lugar.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yjctlrry

Personal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guererro y de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México realizan la búsqueda de dos personas que están en calidad de desaparecidas en el río subterráneo conocido como La Chonta, en el Parque Nacional de Cacahuamilpa.

El portavoz de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Centro de Atención a Emergencias en la Región Norte de la Secretaría de Protección Civil tuvo conocimiento ayer sábado a las 15:40 horas de que dos personas estaban desaparecidas en dicho lugar.

Se trata de las hermanas Abril y Vanier de 16 y 19 años de edad, respectivamente, provenientes del Estado de México, que habían ingresado a la exploración del Río subterráneo con un grupo de 19 personas en compañía de dos guías del lugar.

KAL|0_pmmhbxiy

Según testimonios, en el trayecto las personas que portaban chalecos y ropa deportiva fueron arrastradas por el río.

Hasta el momento personal rescatista se encuentra realizando su búsqueda con personal de Protección Civil Estatal, un grupo de conocedores de la propia gruta, Policía del Estado, Rescate Alpino del Estado de México y autoridades municipales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!