Gobernador de Texmelucan ya había solicitado apoyo por alza en delitos

El edil aplaudió el operativo en el que se presentaron ante el MP 185 agentes acusados de usurpar funciones.

Actualizado el 07 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7sj9h13p

Rafael Nuñez Ramírez, presidente Municipal de San Martín Texmelucan celebró que en esta semana el gobierno estatal haya tomado el control de la seguridad en el municipio, pues con anterioridad les había presentado 50 oficios en relación con el tema de la inseguridad.

“Esto a San Martín le conviene, a nosotros nos ayuda,el gobierno federal pone atención a San Martín tras 50 oficios que mandamos a las corporaciones de policía pidiendo auxilio, porque San Martín huele a gas, San Martín huele a peligro”, declaró Nuñez.

Además rechazó que su administración sea omisa, resaltando que en más de una ocasión pidieron el apoyo de PEMEX para supervisar los ductos de la región, debido a que se calculan que existen al menos cuatro bandas de huachileros dedicadas a la extracción y venta ilegal del combustible.

En días pasados y sin previo aviso se realizó un operativo a la policía estatal de esta demarcación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, acuartelando a 185 uniformados.

Los policías fueron dirigidos a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde son investigados por su presunta participación en diversos delitos, entre ellos el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto Fragoso y el director de la corporación, Sinué Jerónimo León Sánchez.

Mientras tanto familiares de los detenidos y sujetos a investigación, se manifestaron a las afueras de la FGE, afirmando que Rafael Nuñez es el responsable de que los policías no cuentan con permisos para portar armas, pues el ayuntamiento no ha realizado los trámites correspondientes, además de que perciben bajos sueldos, nulas capacitaciones, entre otros.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!