Tabacos saborizados, el vicio de menores en América Latina

El 80% de los menores de 12 años que probó un cigarrillo empezó con algún saborizado.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rvlzrib9

Una investigación realizada en cinco ciudades de América Latina: Buenos Aires, La Paz, Río de Janeiro, Santiago y Lima, reveló que el80% de menores de 12 años que probó un cigarro empezó con algún producto saborizado.

Organizaciones Civiles han lanzado una campaña bajo el nombre “Sabor que Mata”, misma que pretende reunir firmas para prohibir la fabricación de estos productos.

La investigación confirmó que la industria tabacalera utiliza cigarrillos con una diversa gama de sabores y la publicidad asociada a fin de convertir a los jóvenes en adictos a la nicotina.

El estudio coordinado desde la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, precisó además que los saborizantes resultan más adictivos y nocivos para la salud.

“El chocolate, por ejemplo, es broncodilatador y el usuario puede absorber más humo -precisó Sebrié-. Lo mismo pasa con el mentol, que también reduce la irritación de la garganta y genera adormecimiento”, destacó uno de los investigadores.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!