Elecciones 2021: Así arrancaron las campañas este 4 de abril

Este 4 de abril iniciaron las campañas para renovar la Cámara de Diputados rumbo a las elecciones 2021 y así fue cómo arrancaron.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los primeros en hacerlo fueron los de Morena, en donde el presidente de este partido, Mario Delgado estuvo en Querétaro y en el Monumento a la Revolución en donde estuvieron presentes algunos candidatos que buscan repetir su periodo en San Lázaro.

A decir de Mario Delgado, en estas elecciones 2021 se buscará la continuidad del proyecto.

En el caso del PRI, como es tradicional, arrancaron la campaña tocando puertas en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca de la dirigencia nacional. A su decir, en estas elecciones, van con muchos candidatos jóvenes, alrededor de 50 en las listas plurinominales y por ello se busca ganar el voto de los electores jóvenes y de los que votarán por primera vez.

El PAN arrancó en la alcaldía Miguel Hidalgo en donde se observó a Margarita Zavala, ya que regresó como candidata de este partido como diputada federal, la cual agradeció nuevamente la invitación pese a que ya había renunciado al organismo político.

En el caso de Movimiento Ciudadano arrancó con varios eventos, el primero en su dirigencia nacional y después en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A decir de su dirigente nacional, Clemente Castañeda, esta es una elección trascendental ya que se está jugando el futuro del país.

Finalmente el PRD arrancó en diversos estados del país, pero el mensaje político estuvo a cargo del representante del INE en la sesión que terminó los primeros minutos de este 4 de abril.

Mapa electoral 2021: esto se elegirá en cada estado el 6 de junio

El 6 de junio se realizarán elecciones intermedias en México, en las que se renovarán 20, 792 cargos públicos en todo el país, para lograrlo se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla. Consulta aquí el mapa electoral estado por estado.
Actualmente la a Cámara de Diputados a nivel federal, que actualmente está compuesta en un 50.4% por diputados de Morena, 15.4% por diputados del PAN, 9.6% del PRI, 9.2% del PT, 5.4% de MC, 4.8% del PES, 2.4% del PRD y 2.2% del PVEM.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo