El TEPJF confirmó el retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.
Cámara de Senadores
27 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 27 abril 2021 21:04hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Tribunal Electoral retira definitivamente candidatura de Félix Salgado

El TEPJF confirmó el retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por la omisión de presentación de gastos de precampaña.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó en sesión virtual la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la cancelación de registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio

Con seis votos en favor y uno en contra, el tribunal concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, pues sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización.

Los votos en favor de la resolución fueron de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Soto Fregoso y Janine M. Otálora Malassis. En tanto, el presidente del Tribunal, José Luis Vargas Valdés, lo hizo en contra.

Morena tiene 48 horas para presentar otro candidato a la gubernatura de Guerrero, en cuanto sea notificado por el Tribunal Electoral.

Durante la sesión de la Sala Superior, al confirmar la sanción impuesta por el INE, en el proyecto aprobado se determinó que el derecho de audiencia de Salgado Macedonio fue respetado en todo momento.


Sin embargo, Félix Salgado en todo momento negó tener la calidad de precandidato, lo cual, destacaron, fue confirmado desde que el propio TEPJF resolvió el recurso anterior de Salgado Macedonio

Este lunes, Salgado Macedonio sostuvo una audiencia de alegatos que le concedió el TEPJF, la cual duró cerca de cinco horas, y en la que expuso sus razonamientos jurídicos sobre el retiro de su candidatura.

A través de Twitter el político guerrerense dijo lo siguiente:

Con la cabeza fría y el corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados. ¡Gracias por todo! ¡Hay Toro!

Raúl Morón se queda sin candidatura para Michoacán

Con cinco votos, los magistrados votaron por retirar la candidatura a Raúl Morón Orozco como abanderado de Morena a la gubernatura de Michoacán por no entregar sus gastos de precampaña.


Antes de la decisión del Tribunal Electoral, Morón Orozco señaló lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Ante la decisión injusta, ilegal y arbitraria que tomó el @INEMexico , confiamos en que hoy el @TEPJF_informa restituya mis derechos político-electorales. ¡Juntos haremos la transformación de Michoacán posible!

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias