mario-delgado-ine-democracia-salgado-macedonio
Mario Delgado
12 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 12 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

La lucha de Morena por la democracia es pacífica: Mario Delgado

A decir de Mario Delgado, a los consejeros del INE se les pedirá de manera pacífica que actúen a la altura del pueblo de México.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la lucha de este partido por la democracia siempre será pacifico, por lo que se pedirá a los consejeros del INE que actúen a la altura de México.

Este es un movimiento pacífico y alegre, donde vamos a cantar, vamos a bailar, vamos con todo respeto a pedirle a los consejeros y consejeras del INE que actúen a la altura del pueblo de México. En Morena nunca hemos sido violentos ni lo seremos

En las instalaciones del INE, con Félix Salgado Macedonio y legisladores, reiteró que lo único que se busca es que se actúe con justicia y no se le arrebaten sus derechos políticos a los candidatos de Morena.

Delgado dijo que en Morena no hubo precampañas, dado que las candidaturas se deciden a través del método de las encuestas; proceso interno en el que participaron más de 100 mil aspirantes a todos los cargos de elección local y más de 12,500 aspirantes a las diputaciones federales.

A su decir, este tipo de procesos solo pasan en Morena, porque la gente quiere participar, de ahí que se tuvieron miles de aspirantes pero no precandidatos.

Finalmente, advirtió que Morena siempre denunciará los abusos y actos antidemocráticos porque la esencia del Movimiento Regeneración Nacional es la búsqueda de la libertad y la democracia en el país.

TEPJF regresa al INE decisión sobre candidatura de Félix Salgado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Félix Salgado Macedonio para que valore de nueva cuenta la cancelación de su candidatura para la gubernatura de Guerrero, el pasado 9 de abril del 2021 .

Los magistrados electorales aprobaron la propuesta presentada por Reyes Rodríguez Mondragón y revocaron parcialmente la resolución en la que el INE canceló la candidatura de Félix Salgado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias