Mario Delgado indicó que el retiro del registro de candidaturas es un golpe a la democracia de México.
Twitter/@mario_delgado
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Decisión del TEPJF es un claro golpe a la democracia: Mario Delgado

El líder de Morena, Mario Delgado, señaló que el retiro del registro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón son un “claro golpe a nuestra democracia”.

Tras darse a conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el líder de Morena, Mario Delgado, indicó que estas decisiones es un golpe a la democracia de México.

A través de sus redes sociales, Mario Delgado, señaló lo siguiente:

La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad

Félix Salgado acusó a Morena de no haber entregado el informe de gastos de precampaña a la gubernatura de Guerrero, lo que provocó la cancelación de su candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Días después, el guerrerense impugnó dicho acuerdo del Consejo general del INE, y señaló que el 9 de enero presentó el informe de gastos de precampaña a Morena y dos meses después, el partido político lo entregó al organismo electoral.

Anteriormente, el presidente de Morena, Mario Delgado, pidió a las autoridades electorales no tener “mano negra” en el proceso electoral, esto luego de que en Jalisco, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) bajó más de 20 candidatos

La mafia de la corrupción no quiere a nuestros candidatos en las urnas porque saben que les vamos a ganar; la transformación está en marcha y no se va a detener

La última palabra la dice el pueblo: Félix Salgado

Luego de la decisión del Tribunal Electoral, Félix Salgado Macedonio señaló que la última palabra la dice el pueblo y convocó a reunirse a sus simpatizantes en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo este miércoles.

Amigas y amigos: Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del...

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Martes, 27 de abril de 2021

TEPJF retiro definitivamente candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón

Con seis votos en favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena.

Mientras que con cinco votos, los magistrados votaron por retirar la candidatura a Raúl Morón Orozco como abanderado de Morena a la gubernatura de Michoacán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias