Félix Salgado Macedonio llegó a la sede del INE en CDMX acompañado de un grupo de simpatizantes.
Facebook/Félix Salgado Macedonio
18 abril, 2021
Redacción ADN40
Vota México 2021

Félix Salgado llega al INE y presenta impugnación ante negativa a su registro

El aspirante la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio llegó a la sede del INE en CDMX acompañado de un grupo de simpatizantes.

El aspirante a la candidatura por el gobierno de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México en donde presentó la impugnación a la decisión del organismo de retirarle su candidatura.

La Caravana por la Democracia en Guerrero, encabezada por Félix Salgado Macedonio, llegó a las 12 del día con 15 minutos a las inmediaciones del INE en donde presentó el documento de impugnación.

Minutos después, se abrieron las puertas del inmueble para permitir el acceso peatonal del senador con licencia, acompañado de una reducida comitiva y fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE quien lo acompañó para hacer entrega del documento de impugnación.

Dicho documento consta de 124 hojas en las que denuncia 15 agravios de los seis consejeros electorales que votaron por rechazar su candidatura durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE realizada el pasado 13 de abril.

Hemos ingresado a las oficinas del INE de manera pacífica para hace entrega de la impugnación...
declaró en las puertas del instituto Félix Salgado Macedonio.

Además, anunció que denunciará a los seis consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su registro por “desacatar” la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El político guerrerense informó que se documentaron 15 agravios, entre ellos “la violación a los derechos políticos, la violación a los derechos humanos, la violación a los tratados internacionales, la violación al derecho a votar y ser votado, la violación a mi derecho de audiencia.

Morena no registrará a otro candidato

La caravana salió de Acapulco, realizó una parada técnica en Chilpancingo, donde se unierán más simpatizantes, y aunque se preveía que llegarían a las dos de la tarde de este domingo, la caravana llego alrededor del mediodía.

Una vez que se recibió la notificación, Morena tiene un plazo de 48 horas para registrar a un nuevo candidato, pero Félix Salgado y la dirigencia estatal de Morena han declarado que no tienen un plan “B” y no se registrara a otro.

Antes de abordar su vehículo para emprender el viaje de regreso a Guerrero, el exalcalde de Acapulco pidió a los integrantes de su caravana que cada quien pague de su bolsillo la gasolina y las casetas de peaje “por si quieren fiscalizarlo”.

Raúl Morón impugna ante el Tribunal Electoral retiro de candidatura

El aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena, Raúl Morón presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación contra la decisión del INE que la semana pasada ratificó su rechazo a su candidatura al gobierno de ese estado porque no reportó gastos de precampaña.

A través de su cuenta de Twitter, Raúl Morón dio a conocer que ayer presentó la impugnación con la finalidad de proteger sus derechos políticos y dijo tener confianza en que el Tribunal resolverá a su favor.

El día de hoy, presenté ante el TEPJF juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano con el fin de formalizar el registro de mi candidatura a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán
informó el michoacano en Twitter.

Cabe mencionar que el pasado 13 de abril, el Consejo General del INE ratificó su decisión con seis votos a favor y cinco en contra de negar el registro a Raúl Morón Orozco, como candidato de Morena al gobierno de Michoacán.

La sanción, que se tomó como respuesta a un fallo del Tribunal Electoral, se hizo tras considerarse que el michoacano incumplió con la presentación del informe de ingresos y gastos de precampaña, lo que se consideró como un hecho grave.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias