colosio-espectaculares-gastos
05 abril 2021 19:04hrs
Actualizado el 05 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Colosio omite gasto en espectaculares por 1 mdp en reporte de campaña

Colosio Riojas reportó cero gasto en anuncios espectaculares por lo que se habla de una posible omisión por al menos un millón de pesos.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, no declaró al menos 33 espectaculares en su informe mensual de gastos de campaña, lo que podría representar una omisión de al menos un millón de pesos.

El informe, dado a conocer la mañana de este lunes por la autoridad electoral de Nuevo León, señala que el hijo del ex candidato presidencial priista reportó un total de gastos por 204, 562 pesos durante el pasado mes de marzo.

Sin embargo, en el rubro de espectaculares, el abanderado reportó un gasto por cero pesos, al igual que en temas financieros, de producción de radio y TV, inserciones de prensa y publicidad en páginas de internet, pese a que existen diversos espectaculares con la imagen de Colosio Riojas.

En materia de propaganda publicitaria, Colosio Riojas informó haber erogado la cantidad de 3,843 pesos.

En Monterrey, según se reportó este lunes, se ha constatado la presencia de calcomanías, microperforados, folletos y banderas con las imágenes del candidato emecista.

Por su parte, el candidato de Morena a la capital regia, el ex panista Víctor Fuentes, reportó gastos en ceros en todos los rubros de campaña durante el mes de marzo.

Mapa electoral 2021: esto se elegirá en cada estado el 6 de junio

El 6 de junio se realizarán elecciones intermedias en México, en las que se renovarán 20, 792 cargos públicos en todo el país, para lograrlo se dispondrán 163 mil casillas y el trabajo de 1.4 millones de ciudadanos que deben desempeñarse como funcionarios de casilla. Este es el mapa electoral estado por estado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias