candidatos gobierno chihuahua
INE Chihuahua
04 mayo 2021 17:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2021 08:05hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

¿Quiénes son los candidatos a gobernador de Chihuahua 2021?

Actualmente, el panista Javier Corral gobierna Chihuahua, pero el próximo 6 de junio los pobladores del estado elegirán al nuevo gobernador.

Algunos estados de México se encuentran en un período de elecciones , el próximo 6 de junio se elegirán a los nuevos dirigentes políticos, por ejemplo, Chihuahua, donde se han postulado ocho candidatos para la gubernatura.

A continuación, te informamos quiénes son los ocho candidatos que buscan reemplazar al panista Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua. Cabe mencionar que la ciudadanía también elegirá a los presidentes municipales y regidores de 67 ayuntamientos.

María Eugenia Campos Galván

La candidata es representante de la coalición Nos Une Chihuahua, la cual está conformada por los partidos PAN y PRD. Su trayectoria política señala que fue diputada local en la LXIV legislatura, pero también fue diputada por la LX legislatura.

Actualmente, cuenta con licencia para estar en estas elecciones, pues en el 2018 fue reelecta como alcaldesa del municipio de Chihuahua; en 2016 fue la primera vez que ocupó dicho cargo.

Juan Carlos Loera de la Rosa

Juan Carlos Loera es el candidato por parte de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

En 2015, fue el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, pero al siguiente año buscó la candidatura para la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Posteriormente, en 2018, fue nombrado como superdelegado de Bienestar en Chihuahua.

Graciela Ortiz González

Graciela Ortiz es la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el periodo de 1992 a 1995 fue diputada local en el Congreso de Chihuahua, mientras que del 2019 a 2010 fue diputada federal.

Asimismo, ocupó los puestos de secretaria general de Gobierno de César Duarte, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y senadora por lista nacional.

Alejandro Díaz Villalobos

Alejandro Díaz busca la gobernatura a través de Fuerza Social por México. En su experiencia laboral destaca que fue catedrático y delegado de la Organización Mundial por la Paz en la frontera con Estados Unidos.

Alfredo Lozoya

Alfredo Lozoya es candidato por el partido Movimiento Ciudadano. En 2016 fue elegido como presidente municipal del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, pero dos años después fue reelecto, dado que ahora se encuentra con licencia para poder participar en las próximas elecciones.

Luis Carlos Arrieta Lavenant

Luis Carlos busca la gobernatura del estado como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES). Anteriormente, era parte del Partido del Trabajo, donde trabajaba como comisionado de asuntos electorales.

Brenda Ríos Prieto

Brenda Ríos es candidata del Partido Verde Ecologista de México. Cuenta con 18 años de militancia y en ese tiempo fue diputada local en la LXIII legislatura del Congreso estatal, responsable de la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

María Eugenia Baeza García

María Eugenia Baeza es candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y cuando tomó la candidatura para el ejecutivo estatal de Chihuahua, aseguró que ayudará a la ciudadanía para progresar en conjunto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias