salgado-macedonio-ine-caravana
adn40
11 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 11 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Llega caravana de Félix Salgado Macedonio al INE

Salgado Macedonio aseguró que la caravana que llegó al INE lo hacer de manera pacífica, aunque amagó con impugnar las elecciones si no aparece en las boletas.

Alrededor de las 15:30 horas llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) la caravana encabezada por Félix Salgado Macedonio, la cual dijo es una caravana pacifica en la que se pedirá al INE que rectifique su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Se esperaba que la caravana llegará alrededor del mediodía, pero antes de llegar a la Ciudad de México (CDMX) realizó diversas paradas en el trayecto de Guerrero al INE.

En su mensaje desde el INE el guerrerense insistió en que de no ser avalada su candidatura, no habrá elección en ese estado de la República, aunque de ser así, acudirían de nuevo al Tribunal Electoral y la veces que sea necesario para insistir en que les regresen la candidatura.

Salgado Macedonio también insistió en que pedirán juicio político contra los consejeros electorales, Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama.

La intención de la caravana es estar presente cuando el INE resuelva nuevamente si procede o no su candidatura, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenará al INE reevaluar la candidatura de este, aunque es probable que esto ocurra mañana 12 de abril.

Cabe mencionar que antes de salir de Guerrero, Salgado Macedonio reiteró que la cancelación de su candidatura es anticonstitucional, ya que esta se le retiró por no haber cumplido con la declaración de gastos de su precampaña.

Si Félix no es candidato, no habrá elecciones”, acuerdan guerrerenses

Ciudadanos de todas las regiones acordaron que no permitirán que haya elecciones en Guerrero si el Instituto Nacional Electoral (INE) no le restituye a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador por Morena.

El acuerdo se tomó durante la madrugada de este domingo, en el campamento que militantes y simpatizantes de Morena instalaron en el kiosco del zócalo de Iguala, antes de salir en caravana rumbo a la Ciudad de México.

TEPJF regresa al INE decisión sobre candidatura de Félix Salgado

Este 9 de abril del 2021, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Félix Salgado Macedonio para que valore de nueva cuenta la cancelación de su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

Los magistrados electorales aprobaron la propuesta presentada por Reyes Rodríguez Mondragón y revocaron parcialmente la resolución en la que el INE canceló la candidatura de Félix Salgado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias