El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo figura en la lista de la DEA.
Facebook Rogelio Jaramillo/DEA
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Vota México 2021

Candidato de Morena de Huetamo, Michoacán, es buscado por la DEA

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo figura en la lista de los más buscados por la DEA.

El candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, es señalado de aparecer en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por tráfico de drogas.

De acuerdo con información de la propia DEA en su portal web, el aspirante está clasificado como fugitivo por el presunto delito de conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas en territorio estadounidense, específicamente en Houston, Texas.

Durante un evento de campaña celebrado la noche del 27 de abril, el candidato de Morena dijo que si la DEA lo estaba buscando, no entendía cómo no lo había encontrado aún, tomando en cuenta que sus datos son públicos.

Dicen que me busca la DEA, y yo soy el candidato oficial legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado, si mi teléfono es público, si aquí estoy con todos ustedes

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del estado, señaló que autoridades de Michoacán ya se pusieron en contacto con la DEA para verificar si la identidad del candidato de Morena en realidad coincide con la mostrada por la ficha de búsqueda.

Nosotros hemos buscado en la página oficial de la DEA y aparece en el listado de esta página oficial, con el mismo nombre y similitud de características; origen, edad y rasgos físicos. Se está verificando información con la Embajada norteamericana
señaló el funcionario.

¿Qué dice la ficha de la DEA?

La ficha que se encuentra en la página web de la DEA indica que es un sujeto “armado y peligroso”, que tiene ojos color verde, tez blanca y ronda en los 41 años y la localidad en donde se le busca es en Houston, Texas.

El candidato de Morena de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo figura en la lista de los más buscados por la DEA.
DEA
El candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, es buscado por la DEA.

El candidato de Morena, conocido como “El Canario”, ha sido señalado por tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Tras el señalamiento de la DEA, Portillo Jaramillo negó tener vínculos con cualquier actividad relacionada con el narcotráfico y dijo que no es buscado por la DEA, además de que dejó en claro que es el candidato oficial de Morena para la alcaldía de Huetamo.

“Se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes”, indicó.

Hasta el momento, Morena no se ha pronunciado sobre la situación judicial de su candidato en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Martín López, vocero de Morena en Michoacán, aseguró que Rogelio Portillo Jaramillo cumplió con los requisitos para contender por la alcaldía de Huetamo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias