Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a Cajeme, Sonora y abogado de familia LeBarón.
Twitter/@AbelMurrietaG
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Asesinan a Abel Murrieta, candidato por MC en Cajeme, Sonora

Abel Murrieta, candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado cuando realizaba actos de proselitismo.

El candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado cuando realizaba actos de proselitismo.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de Sonora, confirmó que el candidato Abel Murrieta fue asesinado.

El ataque armado ocurrió la tarde de este 13 de mayo en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

La fiscal del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer que se trasladó a Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones del cobarde ataque en el que privaron de la vida al exprocurador, Abel Murrieta Gutiérrez.

La dependencia a su cargo informó que se realiza un operativo para dar con los presuntos responsables por este ataque.

De acuerdo con los primeros reportes, Abel Murrieta Gutiérrez y una de sus colaboradoras resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.

Abel Murrieta fungió entre 2015 y 2018 como diputado federal en la LXIII Legislatura. También se desempeñó como Procurador General del Estado de Sonora.

Actualmente Murrieta Gutiérrez asesoraba legalmente a la familia LeBarón.

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón condenó el asesinato del exprocurador:

Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. ‘y ahora quien podrá defendernos

Políticos lamenta el asesinato de Abel Murrieta

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda lamentó la muerte de Abel Murrieta.

Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el lamentable y cobarde asesinato del candidato y estará al pendiente de las investigaciones correspondientes. “La seguridad en la democracia debe prevalecer”.

Suman 476 ataques a candidatos de septiembre a abril

De acuerdo con el indicador de violencia política en México de Etellekt consultores, desde el pasado 7 de septiembre al 30 de abril, se registraron 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos con un saldo de 443 víctimas, 79 de ellas mortales, el proceso electoral de las elecciones 2021 comenzó en octubre del 2020.

De las 443 víctimas, 282 son aspirantes y candidatos en este rubro, el 41% son mujeres.

La cifra de 443 víctimas equivale a un incremento del 64% en comparación al mismo periodo del proceso electoral 2017-2018.

Las amenazas son el delito que más persiste entre los candidatos y candidatas en todo el país, pues se han registrado 174 en este periodo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias