El IEPC de Guerrero aprobó por unanimidad la candidatura de Evelyn Salgado.
Twitter/@mario_delgado
02 mayo 2021 15:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2021 15:05hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Evelyn Salgado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó por unanimidad y la candidatura de Evelyn Salgado Pineda a la gubernatura por Morena.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCC) aprobó, la sustitución de la candidatura del partido Morena para oficializar la integración de Evelyn Salgado Pineda en el lugar que dejó vacante Félix Salgado Macedonio luego de que el INE determinara cancelarle su candidatura por no haber entregado el reporte de gastos de precampaña.

Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria, realizada de manera virtual este mediodía de domingo, se aprobó la sustitución de la candidatura a la Gubernatura de Guerrero que presentó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acompañado del dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y del propio Félix Salgado .

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia emitida en los expedientes SUP-RAP-108/2021, SUP-RAP-109/2021, SUP-JDC-630/2021, SUP-JDC-650/2021 Y SUP-JDC-751/2021, acumulados, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y toda vez que, de la documentación presentada ante el IEPCGRO, se desprende que la Evelyn Salgado Pineda ha cumplido con las exigencias y requisitos de elegibilidad.

Evelyn Salgado fue elegida de una terna en la que también fueron incluidas la senadora Nestora Salgado García y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos.

Salgado Pineda tuvo una preferencia del voto del 37.9%; mientras que la candidatas María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, obtuvieron 10% y 13.9%, respectivamente, según las encuestas telefónicas aplicadas.

Asimismo, se aprobaron sustituciones de candidaturas de Diputaciones Locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional; así como las sustituciones de las candidaturas de integrantes de Ayuntamientos, realizadas por los partidos políticos, para el actual Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Félix Salgado anunció que acompañará a su hija a recorrer el estado y advirtió que podría ser atacada por sus contrincantes.

El líder de Morena, Mario Delgado, presumió que su partido político será el único en presentar 8 mujeres de las 15 candidaturas que están en disputa.

Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones
escribió el líder de Morena.

Tribunal Electoral quita candidatura a Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, el 27 de abril, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la cancelación de registro como candidato de Morena a Félix Salgado Macedonio .

Con seis votos en favor y uno en contra, el tribunal concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, debido a que sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias