Skip to main content

A sacar los prohibidos, la Noche de Museos en CDMX tendrá cumbia gratis

Si te gusta el bailongo, no te puedes perder la Noche de Museos en CDMX donde habrá un gran concierto de cumbia.

Noche de Museos en CDMX (Gregory Rodriguez/Getty Images)

El último miércoles de cada mes se lleva a cabo la Noche de Museos y esta vez habrá un gran concierto de cumbia que no te puedes perder si te gusta el bailongo, y aquí te compartimos todos los detalles.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo será el concierto de cumbia en la Noche de Museos?

La Guadalupe Reyes Cumbia Orquesta ofrecerá un concierto gratuito el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares ubicado en Avenida Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán.

La entrada es libre pero el cupo es limitado a 300 personas por lo que se recomienda a los interesados llegar con tiempo.

¿Cómo llegar al Museo Nacional de Culturas Populares?

La forma más sencilla de llegar al recinto es en transporte público, se encuentra a pocos minutos a pie de la Plaza Hidalgo. La estación más cercana es General Anaya de la Línea 2 del Metro o la estación Coyoacán de la Línea 3.

¿Quién es la Guadalupe Cumbia Orquesta?

Es uno de los grupos de cumbia más conocidos en la CDMX y hace referencia al Guadalupe-Reyes, un periodo festivo del 12 de diciembre al 6 de enero.

La cumbia llegó a México en la década de 1940 cuando el músico colombiano Luis Carlos Meyer grabó la primera cumbia fuera de Colombia y a partir de esa fusión inicial con ritmos cubanos el género encontró en México un terreno fértil para expandirse y transformarse.

adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete nuestro canal de Telegram y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO