32-detenidos-violencia-mujeres-FGJ-CDMX
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Suman 32 detenidos por violencia a mujeres de mayo a junio: FGJ CDMX

La titular de la FGJ CDMX también dio a conocer que entre enero y abril de 2021 se han detenido a 27 agresores acusados de feminicidio.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) Ernestina Godoy dio a conocer que entre el 22 de mayo y el 4 de junio fueron detenidos 32 personas por violencia contra las mujeres y se logró la vinculación a proceso de 76 presuntos agresores.

Detalló que de los 76, 32 fueron detenidos por orden de aprehensión y 44 fueron en flagrancia; de estos, 38 fueron imputados por violencia familiar; 28 por delitos sexuales; 9 por feminicidio y uno más por trata de personas.

Refirió que entre enero y abril de 2021 se han detenido a 27 agresores acusados de feminicidio, un 300% más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Mensaje a medios de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos

Detalló que tan solo en abril se logró la vinculación a proceso de 37 agresores sexuales acusados de violación, el cual es un máximo histórico en un solo mes.

En la fiscalía cada caso es importante y lo investigamos con toda la fuerza de la institución sin importar el perfil de las víctimas

Fiscal da avances de algunos casos de violencia contra las mujeres

Ernestina Godoy reconoció que algunos casos llaman más la atención que otros, por lo que detalló los avances en algunos casos.

Uno de ellos fue el feminicidio de una mujer en la colonia Doctores, en la que tras discutir con su agresor, éste la golpeó y la apuñaló; la investigación sobre el caso permitió localizar, detener y vincular a José “N”.

Otro caso, el de una mujer que fue víctima de feminicidio en Iztapalapa en 2015 y tras una investigación exhaustiva, se logró la orden de aprehensión y la detención de Gabriel “N” por la muerte de esta mujer.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias