Reos piden ser tomados en cuenta en plan de vacunación contra la COVID-19

Un total de 765 reos, entre los que destacan muchos pertenecientes a la tercera edad, presentaron un amparo para que se les incluya en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Reos de penales federales en México buscan no ser discriminados y formar parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

A través de un amparo un total de 765 reos, entre los que destacan muchos pertenecientes a la tercera edad, acusaron que las autoridades han sido omisas para informar a la población penitenciaria sobre los planes para la aplicación de la vacuna.

El amparo señaló que las autoridades responsables no han realizado actividades informativas, preventivas, curativas y de rehabilitación, a favor de la población penitenciaria, tales como un diagnóstico temprano y proporcionar tratamiento oportuno.

Agregó que la etapa en la que serán vacunadas las personas que viven en reclusión es desconocida, por lo que piden ser tomados en cuenta para recibir la vacuna y no ser discriminados.

El grupo de internos que promovió el amparo también acusa que, desde que inició la pandemia, han recibido malos tratos por parte delas autoridades ya que fueron aislados y confinados sin que se les permita recibir visitas de familiares.

También señalan que las actividades de reinserción social al interior de los penales están suspendidas.

Con infromación de Azteca Notiicas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp