Hombre muere en vías del Metro CDMX Villa de Cortés
Twitter/@JerrxG13
22 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Metro CDMX: Hombre muere en vías de la estación Villa de Cortés de la L2

El servicio de la Línea 2 de Metro CDMX fue suspendido por algunos minutos para rescatar el cuerpo del hombre que se arrojó en la estación Villa de Cortés.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dio a conocer que una persona murió la tarde de este lunes tras arrojarse a las vías de la estación Villa de Cortes de la Línea 2 dirección Cuatro Caminos.

El Metro CDMX indicó en su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron aproximadamente minutos después de las 16:00 horas y que el servicio se suspendió para realizar las maniobras de rescate, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

Tras las maniobras para recuperar el cuerpo, el Metro CDMX reanudó la marcha de los trenes y lamentó el deceso de la persona.

Usuarios del Metro CDMX señalaron en redes sociales que el servicio de la Línea 2 se vio afectado.

Una mujer identificada en Twitter como @kmln777 señaló que los usuarios estuvieron dentro de los vagones entre 15 o 20 minutos mientras retiraban el cuerpo, y que fue una experiencia horrible.

Mujer intentó arrojarse al Metro CDMX tras descubrir infidelidad

La mañana de este lunes una mujer proveniente de Michoacán intentó arrojarse a las vías del Metro CDMX en la estación Balderas luego de descubrir una infidelidad.

Los uniformados le brindaron apoyo emocional y la llevaron con el Jefe de Estación del Metro CDMX donde la psicóloga encargada del programa “Salvemos Vidas”, la contuvo emocionalmente.

La mujer regresó a Michoacán luego de que los oficiales la llevaran a la Terminal de Autobuses de Observatorio.

Programa “Salvemos Vidas” del Metro CDMX

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio en 2020, el Metro CDMX, señaló que con el programa “Salvemos Vidas”, que implementa el STC, a través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, se logró contener a 51 usuarios del Metro CDMX con posible ideación suicida.

A través de un comunicado , el Metro CDMX señaló que de agosto de 2016 al 10 de septiembre, se ha logrado la contención de 410 usuarios en esta condición.

Líneas de apoyo psicológico

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.


En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias