Caso de desaparición de Margarita Cuevas sin avances
La joven Margarita Cuevas desapareció luego de que entrara a una casa con otros cuatro jóvenes en Xochimilco, CDMX; la familia pide agilizar investigación.
La joven de 20 años, Margarita Cuevas, desapareció el pasado 5 de junio, en Xochimilco, Ciudad de México, (CDMX), luego de que entrara a una casa con otros cuatro jóvenes.
Desaparición de Margarita Cuevas
De acuerdo con familiares de Margarita Cuevas, la joven y cuatro hombres que había conocido días atrás llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco, al sur de la CDMX.
El padre de la desaparecida, Roberto Cuevas, explicó que las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron cuando salieron de una fiesta en una colonia vecina y después todos entraron a esa casa, lugar en donde se le vio por última vez a Margarita Cuevas.
El señor Cuevas dijo que esa y otra casa ya fueron cateadas, además, donde las cámaras grabaron a Margarita, los peritos encontraron restos de sangre, pero hasta el momento las autoridades no han dado resultados de genética para saber si se trata de ella.
También explicó que en la casa se tomaron pruebas y que expertos les dijeron que habían encontrado rastros de sangre, que la analizarían y necesitaban el ADN de los padres de la joven, ellos acudieron, sin embargo, no les han reportado nada.
Desaparición de Margarita Cuevas tras ingresar a predio
Sin avances en la investigación
El padre de Margarita Cuevas expresó que está desesperado y no entiende porqué no hay avances en el caso de su hija si se tienen datos precisos del último paradero de la joven, además, dijo que sus abogados renunciaron por presuntas amenazas de parte de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana de Xochimilco Sandra Barrón.
La familia de Margarita Cuevas ha colocado volantes de búsqueda en las calles y en redes sociales, además se han manifestado familiares y amigos en las calles para pedir que se investigue el caso y se encuentre a la joven.
Por su parte, la hermana de la joven desaparecida, ha dicho que “yo solo le pido mucho a Dios que donde quiera que estés te cuide mucho y no te desampare, que te ayude a regresar. Que las personas que te tengan, tengan piedad y te suelten, que si hay personas que sepan algo de ti lo digan anónimamente, pero que nos ayuden a terminar con toda esta angustia, esta impotencia del no saber de ti”.
Respecto a los sospechosos, el padre de la joven dijo que se han presentado a declarar y de acuerdo con el señor, uno de ellos sí dijo la verdad, otro declaró con mentiras, el tercero no se ha presentado y el último “huyó".
Roberto Cuevas también explicó que durante estas semanas algunas personas que conocen a Margarita Cuevas le dijeron que esos hombres no eran sus amigos, solo los conocía y se dijo que tienen evidencia de que los sospechosos presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
ldb