“El Vicentillo”, testigo en juicio de “El Chapo”, ya no está en prisión
PGR
01 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

“El Vicentillo”, testigo en juicio de “El Chapo”, ya no está en prisión

“El Vicentillo” fue uno de los testigos más importantes en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Brooklyn, Nueva York

El narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, quien testificó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, exsocio de su padre Ismael “El Mayo” Zambada en el Cártel de Sinaloa, ya no se encuentra bajo custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos (BOP).

“Vicente Zambada Niebla y Jesús Zambada García (su tío) no están bajo la custodia del Departamento de Prisiones”, dijo Emery Nelson, portavoz del BOP a la cadena Univisión.

El portavoz no detalló cuando salió de la cárcel, esto después de que en 2019 el narcotraficante fue sentenciado a 15 años de prisión por un juez en Chicago.

El Servicio de Alguaciles federales, que protege a quienes testifican contra capos, terroristas o jefes de pandillas, tampoco brindó información al respecto.

“El Servicio de Alguaciles no confirma ni niega ninguna información sobre nadie que pueda o no participar en el Programa de Seguridad de Testigos. Tampoco proporcionamos detalles sobre los movimientos de prisioneros”, indicó su portavoz James P. Stossel.

“El Vicentillo”, pieza fundamental en el juicio contra “El Chapo”

Ese mismo año “El Vicentillo” fue uno de los testigos más importantes en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Brooklyn, Nueva York.

En el juicio en contra de “El Chapo”, el capo Zambada Niebla testificó que conversó por teléfono, monitoreao por el gobierno estadunidense, con su padre “El Mayo” mientras Zambada Niebla se encontraba preso.

En las llamadas ocurridas 2012, el narcotraficante mantuvo una conversación familiar y después le solicitó su ayuda para obtener datos sobre otros traficantes que pudieran ser entregados a la DEA.

Un abogado de “El Chapo” dio a concer durante el juicio que poco después de las llamadas de Zambada Niebla con “El Mayo”, Guzmán fue arrestado.

Tras el juicio, el “El Chapo” Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua.

Zambada Niebla mantenía relaciones con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y las utilizó para salir del Cártel de Sinaloa como testigo protegido.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias