Detienen a Salvador “N”, quien es vinculado en el caso Ayotzinapa
Salvador “N” presunto operador del cártel Guerreros Unidos estaría implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en Morelos.
Salvador “N” presunto operador del cártel Guerreros Unidos y líder del brazo armado “Los peques”, y quien estaría implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en Cuernavaca, Morelos.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dio a conocer al presentar el informe de Cero Impunidad, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la noche de este 3 de mayo fue detenido en Jardines de Cuernavaca en Morelos, Salvador “N”, quien es presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.
El funcionario indicó que la aprehensión de este sujeto fue gracias a la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Salvador “N” contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.
Este sujeto es también señalado de presuntamente participar en el secuestro y extorsión de comerciantes y locatarios en Iguala, Guerrero.
Salvador “N” es uno de los hermanos Benítez Palacios quienes presuntamente conformaban el grupo delictivo llamado “Los Tilos”, un grupo de sicarios de Guerreros Unidos en Iguala y sus alrededores.
Ricardo Mejía Berdeja informó que se ya se solicitó su vinculación a proceso penal.
Hasta septiembre de 2021, ocho personas relacionadas con el caso han ido detenidas.
En marzo, padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reclamaron al gobierno federal que luego de tres años no hay resultados suficientes en la investigación sobre el caso.
AMLO alista informe sobre lo que realmente sucedió en caso Ayotzinapa
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLo) recordó que continuar con las investigaciones del caso Ayotzinapa es un compromiso de su gobierno y, aunque se han enfrentado a varios obstáculos, “hay voluntad para llegar al fondo”.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lhp