La mañana de este martes 9 de diciembre, el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima , Heriberto Morentín Ramírez, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la avenida Ignacio Sandoval, a la altura del centro comercial Zentralia, en la zona norte de la capital.
De acuerdo a las autoridades locales, el funcionario se dirigía a iniciar su jornada en las instalaciones de la corporación cuando hombres armados abrieron fuego contra su vehículo.
Aunque en un primer momento no se manejó el nombre del funcionario, la reportera de Azteca Colima, Marcia Castellanos, confirmó la identidad de Heriberto Ramírez.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
🚨 Atacan a balazos al subsecretario operativo de la SSP #Colima, Heriberto Ramírez.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 9, 2025
Pistoleros lo interceptaron cuando iba rumbo a la dependencia y dispararon desde otro vehículo.
El funcionario está hospitalizado, fuera de peligro.
Vía: @Marcia_Colima pic.twitter.com/BXIdNLDeV6
Movilización policiaca y mensaje del gobierno local
De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, Morentín Ramírez resultó lesionado, pero su estado de salud se reporta estable y permanece bajo atención médica.
Asimismo, condenaron enérgicamente el ataque y reiteraron su respaldo al subsecretario y a su familia. La Mesa de Coordinación comunicó que las corporaciones trabajan de manera conjunta con la Fiscalía para identificar y detener a los responsables.
El atentado provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al punto para acordonar la escena y comenzar la recolección de balas y testimonios.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre una línea clara de investigación.
Cae el autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Llamado a la ciudadanía y refuerzo de vigilancia
El Gobierno de Colima pidió a la población mantener la calma y reportar cualquier actividad sospechosa a los números 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima. Además, informaron que se reforzará la vigilancia en la zona norte de la ciudad y en los accesos a la capital.
La Mesa de Coordinación reiteró su compromiso de mantener acciones para restablecer la paz en la entidad, marcada por frecuentes enfrentamientos y agresiones contra elementos de seguridad.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
