En Querétaro se aplicarán 975 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

En Querétaro la vacuna contra la COVID-19 se aplicó en el 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento al personal de la Sedena.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En Querétaro se estarán aplicando 975 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, luego de que estas salieran durante la madrugada de este jueves del Hospital de Cancerología de la Ciudad de México (CDMX).

La vacuna se estará aplicando en las instalaciones del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, el cual es parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con base en la ciudad queretana.

El personal médico al que se le aplicará la vacuna, debe de pasar primero por un módulo de registro, después se les aplica la vacuna y finalmente pasan a un área de observación por un lapso de 15 a 30 minutos; en caso de no presentar ninguna sintomatología pueden retirarse.

Al menos en las primeras horas de la mañana, ninguna persona presentó reacciones alérgicas. Se aplicaron alrededor de 20 vacunas por hora.

Hasta el momento la aplicación es solo para el personal médico de la Sedena que se encuentra en la primera línea de combate contra la COVID-19. Esto debido a que la mayoría de los hospitales COVID-19 o que fueron reconvertidos, están siendo atendidos por personal de la Sedena. De ahí que la primera etapa de vacunación sea únicamente para el personal de salud de los hospitales COVID-19.

La segunda etapa de vacunación comenzará a aplicarse en los siguientes meses a la población de la tercera edad y en situación vulnerable.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo