La vejez es solo una enfermedad y puede ‘curarse': estudio de Harvard
Una reciente teoría señala que la vejez es considerada como una enfermedad por lo que buscan una cura que retrase el reloj.
Se piensa que la vejez es una etapa de la vida que todos los seres vivos deben pasar, pero un estudio señala que se trata de una enfermedad curable, y junto con su equipo está en el proceso de crear una posible solución.
El genetista David Sinclair, quien tiene doctorado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, y posdoctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, y que está liderando un laboratorio de la Universidad de Harvard, se ha encargado a estudiar por años la vejez de las personas, un proceso que lo ve como una enfermedad.
La vejez es una enfermedad posiblemente curable
Desde hace 25 años, el científico ha estudiado la vejez , la cual considera como la enfermedad madre de todas las demás que tienden a desarrollarse en las personas con el paso del tiempo.
Con el paso del tiempo y de otros estudios ha tenido especialización en biotecnología a través de la genética humana y el funcionamiento de esta. Así que ha llegado a la conclusión de que la vejez se trata de una enfermedad que se puede retrasar o prevenir a través de diferentes métodos.
Para evitar la vejez, asegura el especialista en su estudio, se debe dejar de considerarlo como un proceso común y natural para mejor abordarlo como una enfermedad que se puede curar. Al tener una perspectiva diferente sobre la vejez, las personas podrán aumentar de manera significativa la esperanza de vida.
A su vez, el científico justifica su teoría sobre la vejez como enfermedad al señalar que no hay ley dentro de la biología que es forzoso envejecer, simplemente se desconoce la forma en que se pueda reducir o revertir esta etapa.
¿Cómo evitar o retrasar la vejez?
Hay una parte de la población a la que le aterra envejecer, pero ahora el científico David Sinclair declaró ante la BBC que la vejez se puede retrasar o evitar a través de ciertos cambios en la rutina diaria, por ejemplo, llevar un tipo de alimentación similar a la dieta mediterránea, en la que se comen menos calorías y con menos frecuencia.
También es necesario realizar ejercicio frecuentemente y contar con un medicación adecuada, pues como se mencionó anteriormente, la vejez se considera como una enfermedad que debe ser curada.
Hasta el momento, esta teoría sobre retrasar o evitar el envejecimiento sigue bajo el análisis de más expertos, pues se considera como algo sorprendente que la vejez pueda quedar atrás en la vida de las personas.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA