pfizer-tratamiento-covid-19
DADO RUVIC/REUTERS
05 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Tratamiento de Pfizer contra la COVID-19 tiene una efectividad del 89%

En caso de aprobarse, el tratamiento de Pfizer sería el segundo antiviral para combatir la COVID-19 en pacientes con factores de riesgo.

La farmacéutica Pfizer desarrollo un tratamiento antiviral contra la COVID-19, el cual demostró una eficacia del 89% en la reducción de hospitalizaciones o muerte en los pacientes que tienen riesgo de desarrollar la fase grave de esta enfermedad, dijo este viernes la farmacéutica.

De acuerdo a un comunicado, los resultados parecen ser mejores a los del tratamiento con la píldora Molnupiravir de Merck & Co Inc, que se demostró un reducción del 50% la probabilidad de morir o de ser hospitalizado por COVID-19 para los adultos que tienen al menos un factor de riesgo.

Estamos orgullosos de anunciar que nuestro #COVID19 oral #antiviral El candidato demostró un riesgo significativamente reducido de hospitalización o muerte en adultos de alto riesgo en nuevos datos. Si se aprueba, podría ayudar a disminuir el impacto del COVID-19 en los pacientes y la sociedad

Aunque los datos completos de los ensayos aún no están disponibles en ninguna de las dos compañías.

La farmacéutica Pfizer dio a conocer que enviará los resultados del ensayo clínico de esta pastilla que se administra en combinación con el antiviral Ritonavir, a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para que sea aprobado su uso de emergencia.

El tratamiento combinado, llevará por nombre Paxlovid, el cual consta de tres píldoras administradas dos veces al día.

Reino Unido aprueba el Molnupiravir como tratamiento para la COVID-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido aprobó el medicamento Molnupiravir de la farmacéutica Merck, para el tratamiento contra la COVID-19, lo que la convierte en la primera píldora aprobada para quienes padecen infecciones leves o moderadas y con al menos un factor de riesgo.

El organismo regulador recomendó que el medicamento, Molnupiravir, se use lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Este es el primer tratamiento antiviral oral para COVID-19 que se aprueba y podría ser aprobado por la FDA en Estados Unidos, ya que se reunirán este mes para votar si se debe autorizar el Molnupiravir.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias