Remedios caseros ante la fiebre y tos
Pexels
19 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Fiebre y/o tos? Alivia tus malestares con estos remedios caseros

Si estás sufriendo de la tos o la fiebre, a continuación te presentamos algunos remedios caseros que funcionan y que no implican un riesgo para la salud.

Los remedios caseros para aliviar ciertos malestares son muy comunes, sin embargo no todos son eficaces o funcionan igual; incluso hay algunos que podrían representar un riesgo para la salud, por ello a continuación te compartimos algunos infalibles ante la fiebre y la tos.

Aunque la gripe suele curarse en un par de días, gran parte de la población recurre a remedios caseros que consisten en ingerir ciertos alimentos y bebidas a fin de contrarrestar los síntomas y acelerar el alivio de la enfermedad.

Así, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo compartió algunos remedios caseros que pueden ayudar a combatir la fiebre y la tos; sin embargo, toma en cuenta que lo mejor es seguir el tratamiento dado por el médico.

Remedios caseros para aliviar la tos

  • Beber líquidos, de preferencia calientes como el caldo, el té o el jugo de manzana, ya que estos pueden ayudar a diluir la mucosidad en la garganta.
  • Chupar pastillas o caramelos duros, ya que suavizan la garganta irritada.
  • Consumir mil puede ayudar a aflojar la tos.
  • Tomar una ducha de vapor.
  • Evita a toda costa el humo del tabaco.

Remedios caseros para aliviar la fiebre

Primero hay que tomar en cuenta que la fiebre es el aumento de la temperatura corporal, debido a alguna enfermedad, de esta forma se entiende como un signo de que algo fuera de lo común está pasando en el cuerpo.

En el caso de los adultos, la fiebre no es causa de preocupación, es decir, es molesta pero no alarmante a menos de que supere los 39 °C, mientras que en los lactantes y bebés puede significar una infección grave.

Lo cierto es que la mejor forma de aliviar la fiebre es mediante remedios caseros , ya que esta tiene un papel fundamental para ayudar al cuerpo a combatir varias infecciones.

En caso de superar los 38 °C se recomienda:

  • Quitar el exceso de ropa y de ser posible disminuir la temperatura ambiental.
  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Tomar un baño con agua tibia y no implementar paños con alcohol en ningún caso.
  • Se puede administrar paracetamol o ibuprofeno según la dosis recomendada por el médico de cabecera.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias